Rehabilitación oral y Diseño de sonrisa  

Rehabilitación oral Viña del Mar

Es la especialidad dental que permite recuperar dientes severamente o totalmente destruidos, como recuperar los perdidos, devolviendo al paciente la función y la estética adecuada.

En nuestra clínica dental contamos con sistemas computacionales digitales que nos permiten realizar tus carillas, incrustaciones, coronas, puentes en solo 2 citas y con la mejor estética de la porcelana.

Contamos con escaner intraoral que nos permite digitalizar tu boca, para planificar y diseñar tus restauraciones en un computador para luego fresar/confeccionar las restauraciones de un bloque de porcelana de la mejor calidad mediante un proceso CADCAM. 

Finalmente, para darle los detalles a las restauraciones las personalizamos con tintes para lograr la mejor estética posible.

Además contamos con impresoras 3D que nos permiten transformar en realidad los diseños digitales de sonrisa, de modo que puedas evaluar en tu boca el futuro resultado de tu nueva sonrisa.

Diseño de Sonrisa Digital / DSD

Todos los pacientes quieren tener lindos dientes, pero la única forma crear una sonrisa armónica es integrando el diseño de los dientes dentro de la cara. Con los software de diseño con los que trabajamos podemos diseñar digitalmente las restauraciones e integrarlas con las fotos del paciente. 

Es así, cómo el paciente puede visualizar previamente el diseño de su sonrisa y participar del proceso, permitiendo que el paciente tenga la tranquilidad de que obtendrá el resultado esperado.

Una vez que obtenemos el diseño digital de sonrisa o DSD imprimimos un modelo físico del diseño de modo de probarlo en la boca del paciente, mediante un proceso llamado Mock up, que consiste en probar una maqueta en boca del diseño digital de sonrisa. De esta forma el paciente visualiza directamente en su cara como se verá su nueva sonrisa.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dientes en un día / Carga inmediata de implantes dentales

Los implantes dentales en un día son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. Esta técnica de implantes dentales está basada en una amplia investigación científica, desde hace 50 años, y ello ha hecho posible conseguir resultados fiables que proporcionan una gran mejora estética y funcionalidad al paciente.

El implante dental es un tornillo de titanio que es aceptado por el organismo como algo propio. De este modo, el hueso crece rápidamente alrededor de él, produciéndose una unión estable y duradera.

Bajo ciertas circunstancias y cuando el paciente posee un volumen óseo suficiente se puede instalar una corona o prótesis temporal sobre implantes en el mismo día de la instalación del implante.

Prótesis sobre implantes

Después de colocar los implantes dentales (raíz/tornillo de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias algunas pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos. Utilizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.

¿Qué es la prótesis fija plural (Puente)?

Es una prótesis fija sobre dientes o implantes que se afirma de un muñón adelante y otro atrás, que tiene una o más piezas (intermediarios) entre las piezas que son las inserciones.

De esta forma, los dientes falsos quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes tallados por delante y por detrás de la zona a sustituir. Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera.

¿Qué es la prótesis removible?

Es un tipo de prótesis dental que el paciente puede remover a voluntad y que según sea el caso se puede apoyar en la encía y/o dientes remanentes mediante unos ganchos/retenedores. Este tipo de prótesis puede ser usada de forma provisional o definitiva.

¿En qué consisten las carillas de porcelana?

En los casos de defecto de esmalte, de coloración, forma, posición o desgaste severo de los dientes la mejor solución es la colocación de carillas de porcelana. Consiste en realizar un tallado de menos de 0.8 mm de espesor del esmalte para después reconstruir el diente con una fina capa de porcelana logrando la mayor estética.

¿En qué consisten las carillas de composite?

Las carillas de composite están indicadas en casos con dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes.

El tratamiento consiste en aplicar sobre los dientes una resina compuesta/composite del mismo color del diente que se modela, dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria. 

 

Por lo general, se dice que es una técnica reversible pero la verdad es que no lo es, ya que una vez que se pega la resina al diente nunca será posible removerla perfectamente para recuperar la forma y características del diente original.

 

Por último, para lograr una estética natural y duradera en el tiempo, es necesario manejar los distintos tonos y efectos de las resinas y además se requiere de un manejo de la adhesión y pulido de estas de forma excepcional. Es por esto, que las resinas solo permiten lograr estética en restauraciones pequeñas.

¿En qué consisten las incrustaciones/onlay/vonlay/overlay/endocorona/crownlay/inlay/corona dental?

Estos son distintos tipos de restauraciones dentales unitarias (de una sola pieza) indirectas que se diferencian por el tamaño de su reconstrucción. Estas son confeccionadas fuera de la boca del paciente, es por esto que se les llama ¨indirectas.

Siempre privilegiamos confeccionar la restauración dental más pequeña para ser lo más conservadores con la pieza dental, dejando la confección de coronas dentales como la última opción y solo en caso de necesitar reconstruir la totalidad de la pieza dental o cuando se requiere repetir una corona dental defectuosa.

Las coronas dentales no deberían indicarse en caso de exista remanente coronario del diente, como tampoco la endodoncia de la pieza que va a recibir la restauración indirecta.

En nuestra clínica dental todos estos tipos de restauraciones son confeccionadas en porcelana en 2 citas para lograr el mejor resultado estético y a largo plazo, además no realizamos distinción entre ellas ya que solo significa una restauración de porcelana.

Ir arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?