Odontología Digital

La Odontología Digital es ciencia y arte. Como toda ciencia se encuentra en constante evolución, pero al mismo tiempo requiere de habilidades que requieren dedicación para desarrollarlas.

La odontología digital es una realidad hoy y permite incorporar sistemas computacionales que permiten diagnosticar, planificar y ejecutar los tratamientos de forma más segura, rápida y con mejor calidad.

Clínica Contempora nació para poder entregar los últimos avances de la odontología en todas las fases de los tratamientos.

La odontología digital nos permite realizar muchos tratamientos en nuestra clínica dental como:

  1. Restauraciones digitales Cerec.

Queremos entregarle lo mejor a nuestros pacientes, evitarles tener que realizar múltiples citas a la clínica para hacer pruebas de las distintas etapas de laboratorio, pero además entregar resultados estéticos y con la mejor calidad.

Por esto, contamos con el sistema digital CEREC para confeccionar nuestras restauraciones en 1 o 2 citas en la misma clínica.

El sistema CEREC es un sistema CADCAM,  es un sistema computacional que permite digitalizar la boca del paciente, para diseñar en el computador las restauraciones (carillas, incrustaciones, coronas, puentes, provisorios, etc.) de nuestros pacientes y luego una máquina talla un bloque de porcelana y se obtiene la restauración, todo esto en la clínica.

Clínica Dental Contempora Viña del Mar

¡ Ya no tendrá que asistir hasta 5 veces para realizarse una corona !

Las principales ventajas:

  1. Tratamientos en 1 a 2 citas, versus 4 a 6 de una corona metal/porcelana
  2. Restauraciones altamente estéticas libres de metal, sin esos márgenes negros en la encía
  3. Mayor calidad y duración que las restauraciones de resina y las metálicas
  4. Restauraciones monolíticas: la restauración es un solo bloque de porcelana de alta calidad (no es un material compuesto por distintos materiales)
  5. El paciente puede visualizar en la computadora el resultado final antes de tallada la restauración digital Cerec
  6. Permite desgastes más conservadores de los dientes que una corona metal/cerámica convencional
  1. Diseño Digital de Sonrisa / DSD. 

Todos los pacientes quieren tener lindos dientes, pero la única forma crear una sonrisa armónica es integrando el diseño de los dientes dentro de la cara. Con los software de diseño con los que trabajamos podemos diseñar digitalmente las restauraciones e integrarlas con las fotos del paciente. 

Es así, cómo el paciente puede visualizar previamente el diseño de su sonrisa y participar del proceso, permitiendo que el paciente tenga la tranquilidad de que obtendrá el resultado esperado.

Una vez que obtenemos el diseño digital de sonrisa o DSD imprimimos un modelo físico del diseño de modo de probarlo en la boca del paciente, mediante un proceso llamado Mock up, que consiste en probar una maqueta en boca del diseño digital de sonrisa. De esta forma el paciente visualiza directamente en su cara como se verá su nueva sonrisa.

Posteriormente se hacen las preparaciones dentales para carillas / restauraciones parciales de porcelana, que pueden tener un espesor mínimo de 0.5 mm. Realiza las preparaciones dentales se digitaliza la boca del paciente con el escáner intraoral. Se finaliza la primera cita dejando al paciente con el provisional.

En nuestra clínica se confeccionan las carillas de porcelana de bloques de alta pureza, mediante un proceso CADCAM. Las que se personalizan con tintes.

En la segunda cita, se prueban las carillas de porcelana y posteriormente se cementan en los dientes del paciente. Finalizando el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?