Provisionales en Implantes dentales

Por lo general, cuando a los pacientes de nuestra Clínica Dental uno les explica que se deben utilizar provisionales piensan en algo que es transitorio y que no tiene ninguna utilidad o que es una solución temporal.


La verdad es que los provisionales en los implantes dentales son muy importantes dentro de un tratamiento de prótesis fija sobre dientes o implantes.


En el caso de los implantes dentales son claves, porque permiten devolver la anatomía correcta a la encía (que se pierde al extraer el diente).

El recuperar la forma de la encía permite realizar coronas sobre implantes más estéticas y que acumulan menos placa bacteriana, lo que hace que la higiene sea más fácil.

Además al paciente le permite visualizar la forma de su futura corona sobre implante antes de finalizar el tratamiento, de modo de hacer correcciones en caso de que sea necesario.


En las fotos les comparto un caso de regeneración ósea y posterior recuperación de la anatomía de la encía con un provisional.

En el segundo caso muestro como con provisorios logramos recuperar la anatomía de la encía para obtener un tratamiento estético y funcional con implantes.

IMAGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba